Temas de interés


Nuevo Sitio WEB Microlife en línea, danos tu opinión
Leer más...


El Software de WatchBP para Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 ahora en línea. Leer más...


Cómo medir tensión arterial en casa. Leer más... Leer más... 

Next Events

Only for Distributors

Preguntas más frecuentes

 

Millones de personas en diversos países depositan su confianza en nuestros productos y nos envían sus opiniones. Nos complace publicar las preguntas más frecuentes y sus respuestas.




¿Qué es el Asma?
El Asma es una crónica e inflamatoria enfermedad del pulmón caracterizada por la dificultad de la respiración. Las personas con Asma sufren períodos en los cuáles las vías respiratorias se irritan y reaccionan provocando estrechez o bloqueo. La respiración se hace difícil.
Los síntomas de Asma pueden incluir:
  • Tos
  • Sibilancia
  • Fatiga respiratoria
  • Estrechez de Pecho

Estos problemas son causados por la sensibilidad de los pulmones y vías respiratorias las cuales reaccionan a ciertos provocadores y se obstruyen o inflaman.



¿Qué causa el Asma?
La causa básica de la anomalía del pulmón aún no se conoce.
Existen factores conducentes que pueden explicar por qué una persona desarrolla el Asma, por ejemplo: aspectos relacionados con la vida moderna, como el hogar y la dieta, pueden ser responsables. Fumar durante el embarazo es sabido aumenta la posibilidad de que su hijo desarrolle Asma. No existe evidencia de que la contaminación del tráfico produzca Asma, sin embargo pobres condiciones en el aire pueden empeorar su Asma.



¿Qué son provocadores de síntomas de Asma?
Los factores provocadores irritan las vías respiratorias y provocan opresión bronquial. Los provocadores comunes son: aire frío, humo de cigarrillo, alergia al polen, animales con pelo o plumas, ácaros del polvo casero, ejercicio extremo, factores emocionales.
El Asma varia en cada persona, usted probablemente sufre varios factores provocadores.



¿Existe cura para el Asma?
Desafortunadamente, no existe una cura. Sin embargo, el Asma puede ser controlada con el tratamiento apropiado. Las personas con Asma pueden usar medicamentos recomendados por su doctor y prevenir o aliviar los síntomas. El auto-educarse  acerca de los medicamentos y otras estrategias relacionadas al control del Asma, ayuda a la mayoría de las personas a controlar la enfermedad y vivir una vida activa.



¿Qué puedo hacer si sufro un ataque?
1. Utilice el inhalador aliviador Inmediatamente.
2. Si no encuentra alivio después de cinco o diez minutos, llame a su doctor.
3. Continúe tomando medicamentos aliviadores por cortos lapsos de tiempo hasta que reciba ayuda.



¿El fumar puede empeorar mi Asma?
Si, fumar puede empeorar su asma- los síntomas serán peores y más difíciles de controlar. Puede al igual causar  daños permanentes a sus pulmones. Muchas personas son afectadas por el humo de otros fumadores. Fumar durante el embarazo es sabido aumenta las posibilidades de que su hijo desarrolle Asma. Si usted fuma, aumentará las posibilidades de desarrollar muchos otros problemas de salud.



¿Puedo todavía hacer ejercicio?
Mientras su Asma esté bien controlada, usted debe tener la posibilidad de ejercitarse moderadamente. Cualquier forma de ejercicios que enseñan técnicas de respiración, ejemplo Yoga, pueden ser beneficiosos para las personas asmáticas. Si usted nota que el ejercicio empeora su Asma, consulte con su doctor ya que esto podría ser una señal de que sus medicamentos necesitan ser examinados.




¿Por qué es importante controlar el Flujo Máximo?
Solo con un monitor de Flujo Máximo puede ser controlado el Asma moderno. El monitor le ofrece al paciente una mejor, más fácil y objetiva información para descubrir problemas respiratorios antes que la tos o sibilancia comiencen.



¿Con qué frecuencia debo hacer las mediciones?
Los doctores recomiendan diariamente hacer una medición en la mañana y otra en la noche. Las mediciones deben tomarse igualmente cuando siente malestar o tiene dificultad para respirar. Siempre tome medidas antes de ingerir medicamentos.



¿Qué es importante al medir el flujo máximo?
Su doctor está interesado en sus valores MAXIMOS obtenidos durante la sesión de medición. Por favor repita las mediciones hasta que sienta que ha logrado el mejor resultado en cada sesión. En el caso de obtener resultados en descenso en cada medida consecutiva, consulte con su doctor, puede ser un signo de Asma inestable.

Toser durante la medición puede producir resultados bajos incorrectos, así que siempre repita la medición. Si desea realizar mediciones seguidas y secuenciales, esté seguro de relajarse lo suficiente después de cada medida para obtener resultados exactos.

Tome en cuenta que el monitor de flujo máximo indica un posible ataque de asma mismo si no se sienten síntomas!



¿Cómo se realiza una medición?
  • Medidas pueden realizarse de pié o sentado de forma erguida.
  • Para mejor comparación de la información debería realizar las medidas siempre en la misma posición.
  • Mantenga el monitor con ambas manos.
  • Respire profundamente y mantenga la respiración por un momento.
  • Cubra la boquilla fuertemente con los labios.
  • Exhale en el tubo de medida tan fuerte y rápido como sea posible!
  • Retire el monitor de su boca y observe el resultado en la pantalla.
  • Es recomendado que tres o más medidas sean tomadas secuencialmente.



¿Puedo Auto evaluar mi enfermedad?
El esquema de semáforo permite al paciente autoevaluar las medidas tomadas para seguir la evolución de la enfermedad. La auto-evaluación permite al paciente controlar su enfermedad asmática en colaboración cercana con su médico. El doctor determina un área en verde, amarillo y rojo para las mediciones del paciente. Mientras los valores se mantengan en el área verde, la enfermedad del pulmón está bajo control. Si los valores están frecuentemente el área en amarillo, la dosis medicinal debe ser incrementada de acuerdo a la recomendación del doctor. Los resultados de flujo máximo en el área roja son peligrosos..! El paciente debe seguir las recomendaciones del doctor o buscar urgente tratamiento médico. 



¿Cómo funciona la terapia de inhalación?
Las enfermedades respiratorias pueden ser bien controladas con terapia de inhalación cuando la dosis alcanza el área del pulmón. Comparados con MDI o inhaladores secos, los nebulizadores permiten que el medicamento sea depositado más eficientemente con menos problemas. Consecuentemente el medicamento es depositado uniformemente entre la parte alta y baja del área respiratoria donde consigue un efecto máximo. Otras ventajas son que las vías respiratorias son humectadas y el medicamento puede ser fácilmente inhalado. Contraindicaciones del tratamiento son reducidas al usar aparatos de inhalación en vez de MDI o inhaladores secos ya que menos medicamento es dejado en la boca, donde no tiene beneficio. Por esta razón los aparatos inhaladores son adecuados para pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, niños y pacientes mayores.