Temas de interés


Nuevo Sitio WEB Microlife en línea, danos tu opinión
Leer más...


El Software de WatchBP para Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 ahora en línea. Leer más...


Cómo medir tensión arterial en casa. Leer más... Leer más... 

Next Events

Only for Distributors

Control Regular del Asma

¿Por qué medir el flujo máximo?
El control regular del flujo máximo del paciente es extremadamente útil para ayudar a controlar enfermedades de las vías respiratorias, como el asma y la bronquitis crónica.

Doctores y pacientes pueden encontrar provocadores de ataques de asma como las alergias y medios contaminados de polvo, y así determinar la terapia adecuada.

Solo con un monitor electrónico se pueden seguir los planes de control del asma moderna. El monitor ofrece al paciente mejor, temprana y objetiva información, para alertar problemas respiratorios  antes que la tos o sibilancia comiencen.

Cuándo se debe medir?

La medición regular de los valores del flujo máximo  es importante en el control de su condición.

Los Médicos recomiendan  una medición en la mañana y una en la noche diariamente. Las medidas deben hacerse igualmente cuando existe malestar o está experimentando fatiga respiratoria. Siempre tome medidas antes de tomar medicamentos recetados.

¿Qué es importante al Medir el Flujo Máximo?
Su doctor está interesado en sus valores MAXIMOS obtenidos durante la sesión de medición. Por favor repita las medidas hasta que sienta que ha logrado el mejor resultado en cada sesión. En el caso de obtener resultados en descenso en cada medida consecutiva, consulte con su doctor, puede ser un signo de Asma inestable.

Toser durante la medición puede producir resultados bajos incorrectos, así que siempre repita la medida. Si desea realizar medidas seguidas y secuénciales, esté seguro de relajarse lo suficiente después de cada medida para obtener resultados exactos.

Tome en cuenta que el monitor de flujo máximo indica un posible ataque de asma mismo si no se sienten síntomas!

¿Cómo se realiza una medición?

 

  • Las Mediciones pueden realizarse de pié o sentado de forma erguida
  • Para mejor comparación de la información debería realizar las medidas siempre en la misma posición.
  • Mantenga el monitor con ambas manos.
  • Respire profundamente y mantenga la respiración por un momento.
  • Cubra la boquilla fuertemente con los labios.
  • Exhale en el tubo de medición tan fuerte y rápido como sea posible!
  • Retire el monitor de su boca y observe el resultado en la pantalla.


Es recomendado que tres o más medidas sean tomadas secuencial mente.

La auto-evaluación con el esquema de semáforo
El esquema de semáforo permite al paciente autoevaluar las medidas tomadas para seguir la evolución de la enfermedad. La auto-evaluación permite al paciente controlar su enfermedad asmática en colaboración cercana con su médico. El doctor determina un área en verde, amarilla y roja para las medidas del paciente. Mientras los valores se mantengan en el área verde, la enfermedad del pulmón está bajo control. Si los valores están frecuentemente el área en amarillo, la dosis medicinal debe ser incrementada de acuerdo a la recomendación del doctor. Los resultados de flujo máximo en el área roja son peligrosos! El paciente debe seguir las recomendaciones del doctor o buscar urgente tratamiento médico.


Esquema de semáforo de Microlife
Programa de "Análisis de Asma"