Temas de interés


Nuevo Sitio WEB Microlife en línea, danos tu opinión
Leer más...


El Software de WatchBP para Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 ahora en línea. Leer más...


Cómo medir tensión arterial en casa. Leer más... Leer más... 

Next Events

Only for Distributors

Preguntas frecuentes sobre los termómetros para frente




¿Cómo funciona el termómetro para frente Microlife?
El termómetro para frente Microlife mide la energía infrarroja que irradia la frente. Esta energía se recoge mediante una lente y se convierte al valor de temperatura correcto.



¿Es posible que se lastime con el termómetro para frente Microlife?
No, los termómetros para frente Microlife no envían ondas ni calor en ningún momento. Sólo funciona como receptor de calor.



¿En qué se parece la lectura con un termómetro para frente Microlife a una lectura oral, rectal o axilar?
Las mediciones con un termómetro para frente Microlife pueden compararse con la medición de la temperatura oral de un termómetro de calidad.



  • Las mediciones rectales son ligeramente superiores que las mediciones orales.
  • Una medición debajo del brazo tiene un mayor impacto de la temperatura ambiente, por lo tanto es más difícil comprobar la precisión. Las mediciones debajo del brazo son inferiores que las mediciones orales.



¿El termómetro para frente Microlife tiene la misma precisión que los dispositivos del hospital?
La precisión de los termómetros para frente Microlife ha sido probada en las clínicas. Los termómetros para frente Microlife son al menos igual de precisos que los dispositivos de hospital más caros.

  • El termómetro para frente Microlife está fabricado para cumplir con los mismos estándares internacionales que los dispositivos de hospital.
  • La diferencia con la unidad de un hospital es el diseño. Los dispositivos para hospital son más resistentes y, por lo tanto, menos sensibles a las caídas. Se entregan con soportes de pared sólidos, dispositivos con fundas para sondas, etc.
  • Algunos termómetros profesionales ofrecen la característica de presentación de resultados comparados con lecturas rectales u orales. Creemos que esto es muy confuso y preferimos mostrar la temperatura real y fiable de la frente. Por lo que sabemos, no existe ninguna base médica que permita "extrapolar" los datos a resultados rectales u orales.



¿Por qué es posible que obtenga diferentes lecturas cuando realizo muchas mediciones?
Espere por lo menos 30 segundos después de realizar 3-5 mediciones consecutivas.



¿El termómetro para frente Microlife requiere calibración?
De acuerdo con los estándares internacionales, recomendamos que le solicite a su proveedor autorizado de Microlife que realice un control de precisión cada dos años.



¿Cómo sé que el dispositivo sigue siendo preciso con el paso del tiempo o después de una caída?
El termómetro Microlife realiza un control de funcionamiento cada vez que lo enciende. Por tanto, mientras no aparezca un aviso de error ("ERR") la técnica adecuada generará resultados precisos.

  • De acuerdo con los estándares internacionales, recomendamos que le solicite a su proveedor autorizado de Microlife que realice un control de precisión cada dos años.



¿Cuándo y con qué frecuencia debo limpiar o desinfectar el termómetro para frente Microlife?
  • Limpie la lente sucia o el envase cuando sea necesario.
  • Utilice un paño con alcohol o un hisopo de algodón humedecido con alcohol (70% isopropílico, disponible en la farmacia) para limpiar el revestimiento del termómetro y la sonda de medición. Asegúrese de que no entre líquido en el interior del termómetro. Nunca utilice agentes de limpieza abrasivos, disolventes, bencina ni benceno para limpiarlo. Nunca sumerja el instrumento en agua ni en otros líquidos de limpieza. Asegúrese de no raspar la superficie de la pantalla.



¿El termómetro para frente Microlife es adecuado para los bebés prematuros y para los ancianos?
Sí, el termómetro para frente Microlife está diseñado para tomar la temperatura corporal de los adultos y los niños de todas las edades, incluidos los bebés prematuros. Precaución: la fiebre alta en bebés y niños pequeños debe informarse de inmediato al médico.



¿Puedo utilizar el termómetro para frente Microlife para realizar mediciones de la temperatura corporal en otros lugares del cuerpo?
No, el termómetro para frente Microlife está diseñado para mediciones en la frente solamente.



¿Puedo medir la temperatura de la leche para el bebé o del agua para bañar al bebé?
No, los termómetros para frente Microlife no están diseñados para medir otra temperatura que no sea la de la frente.

  • Algunos termómetros para oído Microlife tienen como característica que miden temperaturas que no son la temperatura del oído. Consulte el manual de usuario.



¿Las mujeres pueden utilizar el termómetro para frente Microlife para medir la temperatura basal del cuerpo para determinar la ovulación?
NO recomendamos este uso porque no se han realizado estudios clínicos que aseguren el control adecuado de la temperatura basal del cuerpo mediante la medición de la frente.



¿Puedo utilizar el termómetro para frente Microlife mientras viajo en un automóvil o en una ambulancia? ¿Las temperaturas frías durante el invierno afectan las lecturas?
Sí, y tenga en cuenta que la temperatura de funcionamiento debe ser estar entre 10 ºC y 40 ºC (50 ºF y 104 ºF). Mientras el termómetro esté fuera de este rango no pueden realizarse mediciones. En este caso, la pantalla muestras “_L” o “_H”. Llevará un tiempo considerable que el termómetro regrese a su rango de temperatura de funcionamiento.

  • Los pacientes y los termómetros deben permanecer en condiciones ambientales estables durante por lo menos 30 minutos.



¿El termómetro para frente Microlife es adecuado para animales?
Los termómetros Microlife están desarrollados y diseñados para seres humanos. No tenemos experiencia en las mediciones de animales y no nos hacemos responsables de los datos que se obtengan en animales.



¿La temperatura ambiente afecta las lecturas?
No, siempre que la temperatura de funcionamiento esté entre 10 ºC y 40 ºC (50 ºF y 104 ºF). Si el termómetro está fuera de este rango no pueden realizarse mediciones. La pantalla muestra “_L” o “_H”. Es posible que transcurra un poco de tiempo hasta que el termómetro alcance sus condiciones de funcionamiento.

  • No utilice el termómetro para frente en ambientes muy húmedos.



¿Cuál es la duración del termómetro para frente Microlife?
Los productos Microlife están diseñados para tener una vida útil larga. Los componentes utilizados son de alta calidad y están muy bien protegidos. A pesar del cuidado diseño y fabricación, el uso excesivo del termómetro Microlife puede provocar una falla en el producto.

  • Cuando se diseña un producto nuevo realizamos pruebas de estrés de los componentes clave para asegurar una larga vida útil. Nuestro producto está diseñado para durar de 5 a 10 años en condiciones de uso doméstico normales.
  • De acuerdo con los estándares internacionales, recomendamos que solicite a su proveedor autorizado de Microlife un control de precisión cada dos años.
  • El uso y el cuidado adecuados del termómetro Microlife deberían asegurarle muchos años de mediciones precisas de temperatura.



¿Cuánto debería durar la batería?
  • La batería tiene una duración de por lo menos 1000 mediciones.
  • Cuando el usuario coloca baterías nuevas y obtiene lecturas que considera imprecisas, compruebe lo siguiente:
  • ¿Es vieja la batería? Las baterías pierden capacidad con el tiempo, incluso si no se utilizan.
  • Asegúrese de que la batería sea nueva.
  • Es posible que una batería funcione en otros dispositivos (un reloj despertador, por ejemplo) que tienen unvoltaje de entrada nominal inferior, pero es posible que no funcione en el termómetro.
  • Si el producto Microlife permaneció en el almacén de un proveedor de Microlife un período de tiempo considerable, la duración de la batería se puede reducir significativamente.
  • La temperatura ambiente también afecta la duración de la batería. En temperaturas inferiores a los 15ºC, el rendimiento de las baterías se reduce significativamente.



¿Qué tipo de batería se necesita para reemplazar la anterior?
  • El termómetro está equipado con una batería de litio CR 2032.
  • Le recomendamos que lleve con usted la batería vieja cuando compre una nueva.
  • Microlife no vende baterías. Las puede adquirir en una tienda de electrónica, una farmacia, una tienda de electrodomésticos, en tiendas de fotografía o estaciones de servicio.



¿El termómetro para frente Microlife es resistente al agua?
No, nunca sumerja el termómetro en agua u otros líquidos.