Temas de interés


Nuevo Sitio WEB Microlife en línea, danos tu opinión
Leer más...


El Software de WatchBP para Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 ahora en línea. Leer más...


Cómo medir tensión arterial en casa. Leer más... Leer más... 

Next Events

Only for Distributors

Auto-control de la presión sanguínea: repetición de las medidas es escencial

Las medidas automáticas de la presión sanguínea son alteradas frecuentemente por variaciones significantes. Esto es indeseable, particularmente cuando los pacientes estan sometidos a un tratamiento de auto-control de la presión. Un nuevo método tecnología MAM (Microlife Average Mode), reduce la cantidad de variaciones en los resultados de las medidas, por esto es recomendado para la gran mayoria de usuarios.

I. Razones de las variaciones en las lecturas:

1. La presión sanguínea varia con cada latido del corazón
El valor de la presión no es estático pero cambia con cada latido, mismo en estado de relajación. Ambas presiones alta ( presión sistólica) y la baja (presión diastólica) varían entre 5 y 10 mmHg con cada latido en personas saludables. Estas variaciones pueden ser consideradas mayores en el evento y/o existencia de una enfermedad cardiovascular.
 
2. Insuficiente condición de relajación
Esta es la razón más frecuente de uso inapropiado de la auto-evaluación. Si la circulación no ha sido ajustada a un nivel estable, los valores de pulso diastólico y sistólico podrán variar relativamente a los valores en estado de descanso. El usuario hará registros inadecuados mientras estas variaciones ocurren! Un periodo de descanso de por lo menos 5 minutos es recomendado antes del inicio de la lectura.
 
3. Factores durante el curso de la medida
Movimientos bruscos, actividad muscular, toser, estornudar, y actividades fisiológicas como hablar, escuchar y ver (ejemplo televisión) pueden provocar lecturas falsas al medir la presión sanguínea. Por ello las medidas deben ser realizadas bajo condiciones de completa relajación y sin distracciones.

4. Latido irregular (arritmia)
Desbalance en el ritmo cardiaco puede provocar lecturas equivocadas o puede resultar en falla de la lectura. Estos desbalances en el ritmo cardiaco pueden ocurrir sin el usuario tener conocimiento de ello.

II. Método para reducir variaciones en las medidas:

Las desviaciones descritas anteriormente pueden ser reducidas al realizar diversas medidas y un calculo adicional para obtener un valor promedio. Esta tecnología es llamada tecnología MAM e incluye no solo una, pero por lo menos 3 medidas con pausas intermitentes de aproximadamente 45 segundos cada una. Si una interrupción ocurre, por ejemplo movimiento inesperado del usuario, una repetición de la medida es tomada automáticamente. El grado de variación de una medida individual es siempre juzgado. Variaciones relacionadas a interrupciones son detectadas de manera segura.

Usualmente un total de 3 (máximo cinco) medidas son tomadas, Con un tiempo máximo por medida de aproximadamente 3 minutos.

III. Resumen:

Medidas repetitivas deben ser tomadas cuando auto-control de la presión sanguínea es efectuado, ya que medidas individuales pueden variar debido a un gran número de razones. Generalmente repetición en las medidas asegura la observación de variaciones y debe ser aplicado para el diagnostico del doctor y en aplicaciones correspondientes a auto-evaluación. Por esta razón, medidas clínicas de presión sanguínea normalmente son llevadas a cabo con medidas repetitivas.

Medidas individuales deben ser juzgadas tomando en cuenta las variaciones. Interrupciones en la medida que conllevan a variaciones anormales deben ser reconocidas. El valor más importante, resultados sin interrupciones representan una estimación confiable de la presión sanguínea del paciente.
La nueva introducida tecnología MAM de la presión sanguínea ofrece este diagnóstico de alta calidad en un periodo de tiempo aceptable (normalmente 3 minutos) El resultado de la medida de presión arterial MAM tiene gran posibilidad de estar libre de resultados erróneos, ya que pueden ser identificados,  desechados y evaluados en promedio.
El uso de la tecnología MAM es recomendada particularmente a pacientes con tendencia a sufrir de altas variaciones en la presión sanguínea, especialmente si están bajo tratamiento médico. Estos pacientes son garantizados con un valor más preciso de la presión sanguínea, lo cual produce un diagnóstico más seguro y mejor orientación al paciente. Al igual más disponibilidad del paciente en referencia al patrón de  medicamentos, lo cual es una pre-condición para un tratamiento efectivo de la presión.


Klaus Forstner
Physician, M.D. cd
Dipl.-Ing.

Forschungsinstitut für klinische Medizintechnik
Silberhälden 6
D - 71732 Tamm Germany

Tamm, May 16th, 2002