Temas de interés


Nuevo Sitio WEB Microlife en línea, danos tu opinión
Leer más...


El Software de WatchBP para Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 ahora en línea. Leer más...


Cómo medir tensión arterial en casa. Leer más... Leer más... 

Next Events

Only for Distributors

Agua

El agua es mas crítica para el mantenimiento de la vida que los alimentos. Por ejemplo, los humanos pueden vivir sin alimentos durante semanas, inclusive meses (dependiendo de las cantidades de grasa acumulada), sin embargo, sin agua, la muerte ocurre tan solo en unos días.

De hecho, el agua es la única sustancia necesaria para la vida. Muchos organismos pueden vivir sin aire, pero ninguno lo hace sin agua.

El agua es el componente de mayor abundancia en el cuerpo.

En un hombre adulto, con un peso de 70 kg, equivale al 60% (42 litros). En una mujer, este valor es un poco menor (alrededor de 55%). Esto significa que las mujeres tienen mayor cantidad de tejido adiposo que los hombres,  y este tejido contiene muy poco agua (10 % aproximadamente).

En términos generales, mientras más aumente el nivel de grasa corporal, mas disminuirá el nivel de agua.

La proporción de líquido corporal también varia según la edad, siendo de 94% en un feto de cinco meses, de 75% en un niño, y de 50% en un anciano.

La pérdida de mas del 20% del líquido corporal puede ocasionar la muerte, y la pérdida de tan solo un 8%, puede derivar en desórdenes severos y enfermedad.

Esto no se debe a que el agua sea más importante que otros nutrientes, si no a que el agua como tal, no es almacenada en el cuerpo, ni este puede conservarla en cantidades suficientes, por lo que su consumo es obligatorio para compensar las pérdidas diarias y mantener las funciones vitales del cuerpo.