Hay varias razones por las que debería medir su flujo máximo.
El flujo máximo es el flujo de aire máximo en una exhalación fuerte. Tomar medidas regulares del flujo máximo es útil para controlar enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis crónica. Esto permite a los médicos y pacientes detectar posibles desencadenantes de ataques de asma - como las alergias o el polvo - a tiempo y decidir sobre el tratamiento adecuado.
Los planes modernos para controlar el asma siempre requieren un monitor de flujo máximo. Este dispositivo proporciona a los pacientes una información mejor, más rápida y más objetiva sobre sus problemas respiratorios que otros métodos, incluso antes de que se produzcan sibilancias y ataques de tos.
Es importante medir regularmente el flujo máximo para controlar su condición. Los médicos generalmente recomiendan tomar medidas diarias una vez por la mañana y una vez por la noche. También se deben tomar las mediciones:
Su médico sólo está interesado en el valor más alto que se obtiene de una serie de mediciones. Por favor, repita las mediciones si cree que podría obtener un mejor resultado en esa sesión. Por favor, informe a su médico si los valores empeoran de una medición a otra. Esto podría ser un signo de asma inestable.
Un ataque de tos durante una medición puede llevar a una lectura falsa (demasiado baja), por lo que siempre debe repetir la medición si esto ocurre. Si desea realizar varias mediciones seguidas, asegúrese de descansar lo suficiente después de cada lectura. Esta es la única manera de obtener mediciones precisas.
Tenga en cuenta que un valor pico bajo puede indicar un ataque de asma inminente - ¡incluso si no tiene otros síntomas!
Resumen: